Menu
Sínodo de los Obispos
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aquí.
Jornada Mundial de la Juventud

 

JMJ 2011

EN NUESTRA PARROQUIA

Acabamos de vivir en Zaragoza una experiencia única: la posibilidad de convivir durante cuatro días con más de 4.000 jóvenes católicos de 21 países distintos (de África, América, Asia y de diferentes países de Europa).

Nuestra parroquia del Rosario ha sido lugar de acogida de 80 jóvenes de Padua (Italia), 42 de Varsovia (Polonia) y 55 de Roma (Italia). Los italianos han sido alojados en familias de la parroquia, y ha sido una ocasión para estas familias de compartir la fe y la esperanza cristiana.

El domingo, el grupo de italianos, junto a los jóvenes de nuestra parroquia, cantaron en la Misa de 12h de Santa María. Mientras que el grupo de Polacos cantaba la Misa de 13h del Rosario. Todos los que estuvimos en una de estas Misas disfrutamos de los cantos y de poder compartir la Eucaristía con jóvenes de otras nacionalidades.

Pero especialmente significativo fueron los actos que tuvimos con todos los jóvenes que se alojaban en diversos lugares de nuestra vicaría III. El viernes 12, por la noche, en el Salón de Actos de los Salesianos, cerca de 800 jóvenes nos juntábamos en un festival musical: los africanos de Zimbawe, el grupo de rusos, los jóvenes de Taiwan, un coro de Italia y un grupo musical español, fueron los que amenizaron una velada inolvidable.

Emocionante y gozosa fue la Misa del sábado 13 en San Valero. Más de 1.000 jóvenes abarrotaban la Iglesia de San Valero. Presidió la Misa el obispo de Saratov (Rusia), que celebró en inglés, pero donde hubo intervenciones en diferentes lenguas (francés, ruso, polaco, chino, italiano y español). Cada nacionalidad cantó en su propia lengua en diferentes momentos de la Misa. Fue una expresión sublime de catolicidad: diferentes lenguas y culturas unidas bajo el mismo Cristo, la misma fe. Realmente salimos todos ilusionados y con ganas de vivir nuestra fe cristiana.

No podemos olvidar, para terminar, los actos centrales de estos días en la Plaza del Pilar, donde nos juntamos todos, más de 5.000 jóvenes. El sábado 13 por la noche fue el Rosario internacional. Y el domingo por la tarde tuvimos una Feria de la Solidaridad y un concierto musical por la noche. El lunes, Solemnidad de la Asunción, se clausuraron las Jornadas con la celebración de la Eucaristía en la Plaza del Pilar, presidida por D. Manuel, nuestro Arzobispo.

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >