Desde esta sección vamos a intentar enterarnos de todo lo que concierne al Sínodo de los Obispos.Acudiremos a distintas fuente y daremos cumplida referencia de su contenido. Las principales fuentes serán:
La web de la Archidiócesis.
La web de la Conferencia Episcopal.
La web del Vaticano.
Prensa y mediso de comunicación.
Aquí abajo encontrarás cuatro documentos que no debes perderte: el saludo del arzobispo de Zaragoza, indicaciones para la puesta en marcha de la fase diocesana, el cuestionario para los grupos sinodales y el cronograma de la fase diocesana. Pincha en cada imagen para acceder al contenido. Para cualquier duda escríbenos a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.
TERMINAMOS REZANDO LA ORACIÓN DEL SÍNODO:
TU PARROQUIA DEL ROSARIO
TE HACE UNA ATENTA
INVITACIÓN
A LA ASAMBLEA DE PREPARACIÓN DEL SÍNODO Y DE PROGRAMACIÓN DE ESTE CURSO
EL LUNES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 H. EN EL HOGAR PARROQUIAL (Avda. Pablo Gargallo, 71)
Al convocar este Sínodo, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a reflexionar sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”, Caminar juntos
Calendario
Noviembre: constitución grupos sinodales
Reuniones en diciembre a marzo
Final de curso en asamblea diocesana presinodal y fin fase diocesana.
ORACIÓN SINODAL
ESTAMOS ante ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre Tú, que eres nuestro verdadero consejero: ven a nosotros, apóyanos, entra en nuestros corazones. Enséñanos el camino, muéstranos cómo alcanzar la meta. Impide que perdamos el rumbo como personas débiles y pecadoras. No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos. Concédenos el don del discernimiento, para que no dejemos que nuestras acciones se guíen por prejuicios y falsas consideraciones. Condúcenos a la unidad en ti, para que no nos desviemos del camino de la verdad y la justicia, sino que en nuestro peregrinaje terrenal nos esforcemos por alcanzar la vida eterna. Esto te lo pedimos a ti, que obras en todo tiempo y lugar, en comunión con el Padre y el Hijo por los siglos de los siglos. Amén.